Hace unos días compartimos un post en el que dábamos a conocer unos de los secretos para alcanzar el éxito. Hoy vamos a enfocarnos en un segundo punto igual de importante, tecnología al servicio del conocimiento.
Desde hace unos años las empresas más grandes del mundo practican la gestión del conocimiento entre sus equipos de trabajo y la aplican como parte de su cultura corporativa.
Pero empecemos paso a paso:
La gestión del conocimiento significa desarrollar el conocimiento estratégico de la organización fomentando espacios físicos y digitales que permitan crear una cultura de aprendizaje.
Este conocimiento está relacionado directamente con los planes estratégicos, los objetivos y los procesos.
En Agile Solutions consideramos que el éxito no recae solo en la tecnología.
Diversos autores han vinculado el éxito de la gestión del conocimiento en función a la calidad del software que implementas, pero muchos no tienen en cuenta los pasos anteriores y así es muy difícil alcanzar el éxito.
La tecnología viene en una segunda etapa donde comenzamos a crear espacios virtuales para facilitar el trabajo colectivo y virtual de los equipos
Es decir, crear las bases para que se puedan conectar y trabajar de manera colectiva, centralizar el acceso a la información de sus proyectos, crear foros y wikis, entre otros.
La clave es contar con herramientas digitales que apalancarán el desarrollo de una cultura orientada a gestionar el conocimiento.
Entre las herramientas que podemos implementar, encontramos Jira.
Esta tecnología engloba las funcionalidades mencionadas anteriormente y su uso está proliferando en diversas empresas alrededor del mundo.
A diferencia de otras empresas especializadas en tecnología de la información. En Agile Solutions tenemos el fiel compromiso de dar más de lo que esperas.
Por eso lo decimos con total transparencia, la tecnología no es la protagonista, cumple un rol más importante cuando se pone al servicio de conocimiento.