Por lo general la mayoría de PYMES y MYPES suele invertir en tecnología asociada a temas extrínsecos a la operación (la más conocidas) como por ejemplo, un aplicativo para vender y mostrar tus productos, una página web y herramientas básicas de comunicación como el correo corporativo, entre otros.
Pero también existe tecnología o software que han sido creados para ayudar a maximizar la eficiencia de los procesos e incluso automatizarlos, por ejemplo los software que ordenan el flujo de requerimientos, los que ayudan a controlar tus gastos y centralizar el acceso de toda la información de tu empresa, etc.
Debemos mencionar que muchas de las empresas que hacen uso de esta tecnología, son empresas grandes, lo cuál nos lleva a cuestionarnos lo siguiente ¿Por qué las MYPES y PYMES no creen o invierten en tecnología de la información?
La respuesta a la que hemos llegado tras debates con el equipo de Agile Solutions, es que las empresas pequeñas creen que adquirir esta tecnología es muy costosa o que no es necesario en una primera etapa.
El post de hoy es para desmentir ello, pues la tecnología de la información debería ser utilizada por las PYMES y MYPES sobretodo pues las empresas grandes se encontraron frente a frente con las fallas y errores y eso los perjudico mucho a nivel imagen y economía. La recomendación final que damos es nunca es muy pronto para invertir en algo que nos va ayudar a crecer de manera sostenible”
Nosotros por hoy nos despedimos, pero amigos empresarios y emprendedores, depende ahora de ustedes tomar la decisión correcta.
Escrito por: Danilo Pomalaza