Compártelo en Whats App
Actualmente, Polymath (POLY) está creando una plataforma global para emitir e invertir en tokens de valores.
Su estándar para tokens de seguridad blockchain, tiene como objetivo integrar los requisitos regulatorios necesarios en contratos inteligentes y con ello, cumplir con las regulaciones para generar más confianza entre sus usuarios.
Hoy te contamos las claves de cómo funciona Polymath y cómo puedes crear tus propios Security Tokens.
¿Cómo funciona?
El proyecto simplifica el proceso legal de creación y venta de tokens de seguridad, mediante el establecimiento de un nuevo estándar de tokens (ST20) y el refuerzo en el cumplimiento de gobierno, mediante la inclusión de únicamente inversores autorizados en una lista blanca designada por el creador del Token.
El token POLY se utiliza para pagos en la plataforma, lo que facilita los intercambios entre emisores, inversores, proveedores de servicios y desarrolladores.
¿Cuál es el beneficio?
Una de las principales ventajas de Polymath es su plataforma segura y transparente. Te permitirá crear una lista de inversores autorizados, lista blanca o Whitelist, donde solo se encontrarán direcciones de billeteras Ethereum autorizadas por ti. Por lo tanto, los emisores de tokens no deben preocuparse por las implicaciones legales de que sus tokens caigan en las manos equivocadas.
¿Cómo lanzar mi primer Security Token?
Para lanzar un token legalmente compatible, Polymath reúne a emisores, delegados legales, desarrolladores de contratos inteligentes y verificación de KYC en una plataforma de intercambio descentralizado.
Hemos revisado la documentación oficial de Polymath y te contamos cómo lanzar tu propio Security Token.
quish.tv
Guía paso a paso en español para crear un Security Token en Polymath
- Registro y conexión:
- Registra el símbolo y descripción de tu futuro token:
- Tienes que elegir una descripción que servirá para identificar y dar mayor contexto de lo siguiente y una abreviatura de 4 caracteres que será como un “símbolo” del Security Token.
- Para un ejemplo, podríamos pensar en la creación de nuestro propio Token el cual llevaría por nombre Agility, el Security token de la empresa peruana Agile Solutions y su símbolo sería AGIL. Una vez digites la información, Polymath te cobrará 250 POLY por hacer la reserva del símbolo y la descripción del token que quieres registrar. Este saldo se retirará de tu billetera Ethereum conectada previamente y posterior a esto, podrás visualizar un Transaction Hash que te permitirá ver el avance de tu transacción.
- Elige tus proveedores:
- Como te comentamos al inicio del post, PolyMath tiene como uno de sus grandes pilares la transparencia de operaciones y la seguridad de los inversores y emisarios. Por ello, una de las medidas que implementaron, fue crear un sistema de proveedores que avalarán tu Security Token. En este paso, tú escogerás una serie de firmas en los rubros de Asesoría Legal KYC/AML y de Marketing. Luego de elegir a tus futuros proveedores, la web te solicitará que llenes un formulario con información que deberás firmar. Una vez es recibida se procede a evaluar la solicitud y definir si será aceptada.
- Crea tu token:
- Ahora se registra el token que reservaste en el primer paso. Polymath procede a cobrar 250 POLY adicionales por emitirlo que serán descontado de tu billetera Ethereum y que al final, te mostrará un Transaction Hash que te permitirá ver el avance de tu transacción.
- Crea los detalles de la oferta:
- Aquí elegirás el modelo de STO que más se acomode a tus necesidades, tendrás distintas opciones para escoger y podrás ver en cada una, un enlace a Etherscan y otra a su auditoría de seguridad. Cuando tengas clara cuál elegir, selecciónala para tu uso y completa los detalles de la oferta, como fechas, cantidades y si lo quieres lanzar en ETH’s o POLY’s.
- Crea tu Whitelist (lista de seguridad) de Inversores:
- Finalmente llegamos a una de las opciones que para este redactor es de las más útiles, crear una lista blanca o whitelist de inversores autorizados. Esto te permitirá escoger quién puede adquirir tus tokens, evitándote así problemas que van desde el lavado de activos, hasta que una ballena decida hacer un rug-pull de tus tokens desplomando así su valor. Puedes ingresar cada dirección de manera manual o importándola desde un archivo .CSV o .TXT.
- ¡Listo! Siguiendo estos simples pasos podrás tener tu propio Security Token.
Esto sería todo en este post, si te gustó la guía puedes revisar el resto de nuestros posts sobre Cryptos y todo lo relacionado al ámbito empresarial con este nuevo rubro de nuestro blog. Coméntanos qué más quisieras saber o si tienes experiencia usando Polymath. Contáctanos al correo [email protected] o al Whats App: +51 934 554683
Compártelo en Whats App
Fuentes: